«Más temprano que tarde tendremos al comandante aquí, anoten eso, eso está escrito en la historia, lo tendremos aquí al mando de nuestra patria» declaró Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, este martes en un acto que presidió en la ciudad de Barinas.
Maduro al tiempo que dijo que Hugo Chávez volverá pronto citó las palabras que el dignatario nacional le dijo al momento de despedirse en el último encuentro «Como ustedes saben nuestro Comandante- Presidente está en una batalla compleja y dura pero con un espíritu fenomenal. Como nos dijo con gran fortaleza antes de despedirse el día que íbamos saliendo Elías Jaua y yo para Chile: ‘Estoy muy optimista y confío plenamente en los tratamientos que estoy haciendo, volveremos a ganar esta, estoy aferrado a Cristo y a la vida'», detalló el vicepresidente.
El dirigente también aprovechó la oportunidad de agradecer a los mandatarios asistentes a la Cumbre en Chile (Celac) por el respaldo que demostraron al Presidente «En los debates de ayer en la Celac prácticamente todos los ministros y primeros ministros reconocieron el papel que juega el presidente Hugo Chávez que fue el que permitió con su liderazgo integrador, la claridad de sus ideas, su perseverancia permitió la fundación en Venezuela de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños hace un año y dos meses».
Criticó el hecho de que mandatarios extranjeros puedan reconocer la labor del presidente Chávez en Venezuela y el mundo pero algunos nacionales no lo hagan. «Se puede ver a presidentes de gobierno que son ideológicamente muy distintos, haciendo reconocimiento desde su corazón, no tienen mezquindad como algunas personas nacidas en esta tierra siguen teniendo mezquindad para reconocer la grandeza de la obra que ha hecho nuestro comandante».
Caso Uribana
El vicepresidente Maduro lamentó la muerte de 58 personas, resultado del motín registrado el pasado viernes en la cárcel de Uribana, estado Lara. Criticó nuevamente a los medios de comunicación, ya que a su juicio, han creado antivalores que llevan a la violencia.
«¿Dónde salen esas películas de capos, de drogas, donde ser narcotraficante da caché? En esos medios de la derecha», cuestionó Maduro.
Informó que pidió a la Asamblea Nacional y a la Fiscalía acelerar la investigación de los hechos de Uribana. Dijo que se tiene que acabar el tráfico de armas y drogas dentro de las cárceles.
«Más temprano que tarde, todas las cárceles del país deben estar bajo la rectoría de las autoridades, decentes y apegadas a la ley. Tenemos que hacer todo lo posible para tener cárceles modelos y lo vamos a resolver con trabajo y con honestidad, no tirando piedra, no resaltando lo negativo», acotó.
Foto captura