Con numerosos pacientes referidos de otros centros hospitalarios continúa la actividad en la emergencia del Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, luego de la contingencia surgida por gran cantidad de heridos que ingresaron al servicio, a raíz de los hechos de violencia desatada en el Centro Penitenciario de Centroccidente Uribana el pasado viernes.
Así lo dio a conocer la doctora Linda Amaro, directora de este centro de salud, quien destacó que fueron recibidos 34 privados de libertad heridos, los cuales fueron atendidos con eficiencia por el equipo médico del Pastor Oropeza, habilitado para responder ante dicha contingencia.
“La emergencia está repleta de pacientes referidos y estamos atendiendo a todo el que llega. El viernes habilitamos dos pabellones adicionales a los seis que mantenemos activos diariamente, es decir, ocho salas de intervención, para no dejar de atender a los pacientes que ya estaban pautados para ese día y recibir a los heridos de Uribana”.
Indicó que el hospital ya se encuentra funcionando de manera normal, con insumos suficientes gracias a la coordinación y gerencia eficiente. Se mantuvo sin problemas, el día de ayer, atendiendo a todos sus pacientes sin dejar a un lado las emergencias e intervenciones de rutina.
Sólo permanecían en hospitalización cinco pacientes, de los cuales cuatro se encontraban delicados con heridas en el área del abdomen y uno tuvo que ser amputado.
Los demás internos fueron dados de alta a medida que fueron recuperándose.
“La situación está completamente normal con todos los materiales e insumos. Sin necesidad de pedirle nada a nadie. Continuamos recibiendo a los pacientes y trabajando sin ningún problema para la ciudadanía”.
Fotos: Archivo