Edwin José Garrido Espinoza (24) era obrero de profesión y residía en la calle 14 con carrera 3 del barrio La Mora en Yaritagua, estado Yaracuy.
A las 9:30 de la noche del pasado sábado, de acuerdo a información proporcionada por familiares, el trabajador se encontraba en la calle 3 con carrera 12, en el mencionado sector, cuando de repente fue abordado por un grupo de sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabra, procedieron a disparar varias veces en su contra.
Según los investigadores que llevan el caso, se maneja el ajuste de cuentas como posible móvil del hecho violento. También dieron a conocer que el arma utilizada por los homicidas fue un revólver, al tiempo que la víctima fatal fue impactada en la región costal izquierda, la parte externa del antebrazo izquierdo y la región externa del brazo derecho. Estas heridas le causaron la muerte en el sitio.
Hora y media más tarde, el mismo sábado, aproximadamente a las 10:30 de la noche, se produjo un doble homicicio en la capital del estado Yaracuy, en el cual perdieron la vida Luis Miguel Sequera Granda (20), oriundo de Yaritagua, quien habitaba en una casa sin número ubicada en el callejón 2 del sector Capilla La Mora, así como Pablo José Méndez Torrealba (18), quien moraba en la avenida Perimetral entre calles 3 y 4. Ambos eran obreros y no tenían parejas ni hijos.
El lamentable hecho tuvo lugar en la calle 16 con carrera 16 del barrio La Mora, y según algunos parientes de Sequera, el joven trabajaba en Barquisimeto, pero regresó porque no deseaba tener problemas a consecuencia de las acciones de un primo con el que vivía en la capital larense, quien, al parecer, estaba metido en problemas.
Además, había llegado el pasado viernes a Yaritagua, donde no lo habían visto en tres semanas.
Igualmente se pudo conocer que dos sujetos apodados «El Bebé» y «Edixon», ambos vecinos de las víctimas y hermanos del también occiso EdwinJosé GarridoEspinoza, habrían ingresado a la casa donde se encontraban Sequera y Méndez, y sin decir nada, simplemente les dispararon en repetidas ocasiones.
En la escena del crimen no se recuperó el arma homicida, pero las autoridades del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas presumen que se pueda tratar de una pistola. Asimismo, se considera que el móvil fue un ajuste de cuentas.
El cuerpo de Méndez presentó heridas en las regiones costal izquierda, pectoral derecha y el antebrazo derecho, mientras Sequera recibió impactos de bala en las zonas costales izquierda y derecha, el antebrazo derecho y la región escapular izquierda.
Por otra parte, otro habitante del barrio La Mora, residente del sector Puente Oscuro, también fue ultimado aproximadamente a las 6:00 de la mañana de ayer. Su nombre era Víctor Eduardo Durán Rivas (22), quien de acuerdo a declaraciones de sus allegados, estaba cerca del puente Aminta Abreu, en la calle principal del barrio Ajuro, cuando varios desconocidos se le aproximaron y efectuaron varias detonaciones con un arma de fuego, impactándolo en la región axilar y el brazo izquierdos.
Según información de la Subdelegación de Polilara en Yaritagua, el occiso presentaba expendientes por diversos delitos, a la vez que también se presume que fue asesinado por venganza.
Foto: Jaidy Gutiérrez/Cortesía Yaracuy al Día