El derecho Ken Ray, del Cardenales de Lara, se encargará de lanzar este lunes ante el Navegantes del Magallanes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en el quinto de la final.
El importado viene de actuar en el primer compromiso de la serie en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia y en donde se llevó la derrota. Estuvo por espacio de seis entradas y permitió cinco carreras.
“En mi primer juego ante Magallanes de la final tuve problemas para ubicar mi recta. No estuve controlado y eso me afectó. Mi plan de trabajo no cambiará. Los cuadrangulares que me conectaron fue por pitcheos que no ubiqué en la zona”.
Ante la paridad de la final y al afrontar un cotejo tan importante para el devenir de la serie el diestro –es uno de los sustitutos de los alados desde el round robin- tiene confianza ante el tamaño del compromiso.
“Debemos ganar este juego. Esto nos daría un colchón para ir de visita. El béisbol es todo para mí y haré todo lo posible por brindarle una buena actuación a mi equipo esta noche”.
El pelotero que cuenta con 38 años, a pesar de recibir batazos en el primer partido, ya vivió una situación similar en el todos contra todos después de dos salidas inconsistentes. Se vio bien cuando los larenses más lo necesitaron.
“Es un gran compromiso, pero puedo cumplir en la tarea encomendada.Tendré el público a mi favor en esta ocasión. Me encanta estar en Venezuela y disfruto este momento. Voy con toda la energía positiva para darle alegría a los fanáticos”.
En cuanto a su asistencia a la Serie del Caribe, que comienza el primero de febrero en Hermosillo, México, el serpentinero manifestó estar disponible. “Tengo toda la disposición de ir a ese torneo y si me necesitan estaré allí. Por ahora estamos enfocados en la final y esperamos obtener buenos resultados”.
La tropa dirigida por Pedro Grifol afrontará un encuentro interesante en la búsqueda de tomar el comando de la final. Los larenses tratarán de hacer prevalecer su condición de local para llegar a Valencia con la serie en su favor para el sexto partido de la LVBP.
Foto: Daniel Báez/Archivo