Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de ayer, una gran cantidad de humo negro empezó a salir del edificio principal del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, lo cual generó alarma entre las personas presentes, ya que se difundió, en ese momento, la información de que se trataba de un incendio en el pabellón de Neonatología, donde se encuentran los bebés recién nacidos.
Sin embargo, una breve conversación con el director del Hcamp, doctor Ruy Medina, permitió conocer que en realidad el humo fue causado por una falla en el motor de uno de los aires acondicionados que se encuentran en la azotea del centro asistencial. El desperfecto habría causado que el motor del aparato se quemara.
Por tal motivo, fue necesario llamar a los Bomberos del municipio Iribarren, quienes respondieron inmediatamente y controlaron la situación sin mayores percances.
Medina desmintió que en el pabellón de Neonatología se hubiese producido algún hecho irregular, y aseguró que la falla técnica no tuvo ninguna repercusión en las actividades diarias que se llevan a cabo en las diferentes áreas del Hospital, al tiempo que reconoció y agradeció al equipo bomberil por su rápida y eficaz respuesta.