¿Cosechar sin Sembrar?
Topkapi Este raro nombre es el de una película de 1964, galardonada con el Premio Oscar y el Laurel de Oro en 1965 a su mejor actor secundario Peter Ustinov. Los varones ladrones de la película planean robar la valiosísima daga de oro, adornada de esmeraldas, diamantes y perlas del Palacio de Topkapi en Estambul, Turquía, exhibida en una vitrina de seguridad que al pisar el piso suenan las alarmas. Treparon al techo del museo, se descolgaron a través de la cúpula, sacaron de su sitio la daga y se iban con el multimillonario botín cuando, de repente un pajarito se metió por el mismo sitio de la cúpula, se posó en el piso y sonaron las alarmas antes que los delincuentes se terminaran de escapar. Atraparon a los autores materiales e intelectuales. Podrá verla por 1,95 Euros en: http://www.filmin.es/pelicula/topkapi
Topkapi a la venezolana
El 08/12/2012, con gran sindéresis, Chávez dijo se cumpliese la Constitución porque le iban a operar. Todos los poderes públicos no independientes y los altos grados militares disfrazados en una sentencia violaron la Constitución. Por ello hay que preguntarnos:
-¿Por qué se destituyó a la magistrada Blanca Rosa Mármol de León y a seis magistrados más, cuando la destitución corresponde a la AN?
-¿Quién eligió a Maduro?
-¿Es que acaso los votos de Chávez son endosables a Maduro?
-¿De dónde proviene la actual legitimidad de Maduro?
-¿Por qué Cabello, presidente de la AN, no quiso cumplir el Art.231 de la Constitución?
¿En qué se diferencian el decreto Carmona y la sentencia a favor de Maduro?
La prensa internacional y las redes sociales dicen que tal violación se fraguó en La Habana. Cabello, al parecer, no había ido nunca antes a La Habana, y al ir “arrugó”. Así será lo que habrá de entretelones y cosas oscuras con Cabello.
Maduro, Cabello y Jaua, parecen formar el “trío” encargado de garantizar tanto la estabilidad institucional del chavismo sin Chávez como los intereses y supervivencia del régimen cubano. La imaginación política castrista no da para mucho más que remedar la “troika” soviética que formaron Breznev, Podgorny y Kosiguin, a la muerte de Stalin.
De repente, apareció el pajarito Topkapi. Fue el decreto “supuestamente” firmado en Caracas por Chávez, donde nombra a Jaua como canciller. Es una “supuesta” obvia mentira, ya que la única certeza que tenemos es que Chávez no estaba en Caracas.
Restablecer la legitimidad
Nuestra Constitución prevee el remedio para cuando haya que restablecer la legitimidad:
-Art.138. Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos. – – Art. 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia. Legalidad y Legitimidad
Para ilustrar este punto recordemos dos casos:
1º.- El decreto Carmona, en 2002. ¿Cuál es la diferencia con el decreto de la SC del TSJ del 09/01/2013? Puede ser todo lo legal del mundo, pero lo que no es ni lícito, ni moral, ni legítimo, ni ético, no es ni obedecible ni acatable.
2°.- El caso de Karl Adolf Eichmann, nazi y miembro de la Gestapo», responsable de la muerte de millones de judíos. En una Operación Comando lo secuestran. En su juicio en Jerusalem alegó: «Yo todo lo que hice fui cumplir con el Derecho vigente en mi país”. Los jueces lo condenaron a muerte y fue ejecutado el 31/05/1962.
Actuación de los buenos venezolanos
No sabemos la verdad-verdadera sobre si Chávez está vivo, muerto, cómo está o si lo van a llevar al Hospital Militar. Los venezolanos exigimos a la SC del TSJ formen la Junta Médica que nos dé el diagnóstico y el pronóstico de su enfermedad, pues él debe ser desde el 10/01/2013 Presidente y si no está capacitado para serlo contribuiría, en buena medida, a restablecer el Estado de Derecho en Venezuela, cuestión que hoy en día no existe.