La actriz mexicana Kate del Castillo compartió diversos aspectos de su vida personal y profesional a través de un «twitcam» en el que habló desde sus debilidades, el número de tatuajes que se ha hecho, el deseo porque regrese la paz a México, hasta aclarar que no anda con el cantante Luis Miguel.
«No ando con Luis Miguel, él es muy amigo mío desde hace más de 20 años, somos grandes amigos, nos queremos mucho, nos apoyamos mucho, y nos reímos muchísimo juntos eso es bien importante» , respondió la actriz a uno de sus seguidores que le preguntó que si andaba con el cantante.
Desde su casa en esta ciudad, la protagonista de la serie «La Reina del Sur» realizó una «twitcam» , mediante el cual dijo que no habrá segunda parte de esta emisión. «Primero que nada está basada en un libro y si se acaba el libro ahí termina la historia y así se queda, no habrá segunda parte» .
La actriz señaló que entre los actores que admira están Javier Bardem, Daniel Giménez Cacho, Demian Bichir, «ellos me encantan» , y de mujeres Naomi Watts, Cate Blanchett y Kate Winslet.
Del Castillo también compartió parte de sus debilidades como es el caso de su familia y amigos: «Soy Escorpión y somos muy protectores, no me gusta que toquen a la gente que quiero. La comida es una debilidad y los hombres la debilidad que te hace más fuerte» .
Entre los temas que respondió a su público durante casi dos horas de charla, fue el número de tatuajes que se ha hecho, que son ocho, además de señalar que si no hubiese sido actriz le hubiera gustado ser psicóloga.
Cuando se le preguntó sobre qué deseos pediría si tuviera una lámpara mágica la actriz expresó: «El primero sería que México volviera a ser el país maravilloso y seguro que era antes» .
El segundo deseo, dijo que es la salud para su familia y el tercero «una bolsa de dinero como la de ´La Reina del Sur´ o un muchacho muy guapo y para mis amigas también porque me encanta compartir, no al mismo hombre, claro» .
Durante el «twitcam» la actriz mostró a su perra Lola, reconoció que le tiene pavor a las arañas y lo que más odia es «esperar» y «buscar» , además de señalar que en mayo próximo sorprenderá a su público con un tema relacionado con los perfumes, aunque no dio mayores detalles.
La actriz presumió que en la actualidad ya puede decir que el actor colombiano Andrés Parra es su amigo, quien protagoniza la serie «Pablo Escobar. El patrón sel mal»: «Lo quiero mucho por el cariño y amor que se ve que le pone a su trabajo, es un actor de verdad y entregado.
«El trabajo que hizo en ´Pablo Escobar´ nadie lo hubiera hecho como él y ojalá tenga oportunidad de poder trabajar con él algún día» , dijo Kate.
Sobre el tema de las causas altruistas, la actriz dijo que ya lleva un poco más de tres años como embajadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
«Es un orgullo y un placer, creo que es una obligación para la gente que tenemos cierto nombre o peso y poder, ayudar y levantar la voz como debemos hacer todos y si puedo ayudar y poner mi granito de arena lo haré siempre que se pueda» .
En ese orden de ideas dijo que los niños de la calle, el cáncer de mama y la trata de personas son parte de los temas que más le preocupan. «Son muchísimas cosas en las que podríamos apoyar, pero tenemos que enfocarnos para poner toda la energía.
«Me encantaría poder ayudar todas las causas que lo necesitan; la trata de personas es algo tremendo y que pasa constantemente y desgraciadamente se está haciendo cada vez más grande, es el tercer negocio ilícito más lucrativo que hay en el mundo» , aseguró.
Entre sus pasiones dijo que le gusta leer, estar en casa, también escribir y bailar. «Pero con alguien que me quiebre, me gusta bailar pegado, eso es lo padre, sentir el corazón de la otra persona. Ya se ha perdido eso, ahora el ´punchis punchis´ y todos brincando, ¿qué es eso?» .
Agregó que en 10 años se ve con una pareja estable y «con unos gemelitos» . «Me veo feliz, porque me considero así con todas las cosas buenas y malas, esta última temporada de mi vida ha sido dura y también muy maravillosa y reveladora» .