El relevista Víctor Moreno, quien fue la primera sustitución de Cardenales de Lara al inicio del round robin, asegura que el cuerpo de lanzadores es la clave para que el equipo pueda llegar a obtener el título en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en su edición 2012-2013.
Moreno, quien comenzó de manera lenta en el todos contra todos, al perder en su primera actuación desde el bullpen, hizo los ajustes necesarios para convertirse en uno de los hombres de confianza del manager Pedro Grifol.
El derecho manifestó que el equipo al que originalmente pertenece en la LVBP, los Tigres de Aragua, han conseguido varios campeonatos por contar con un gran pitcheo durante la fase de postemporada.
“Nosotros para ganar necesitamos pitcheo, ayer (el jueves) quedó demostrado. Algunos piensan que el bateo será relevante en la final. Pienso que el bullpen será clave para ambos equipos, sobre todo para nosotros”, aseguró el relevista.
El experimentado lanzador igualó a Aureliano Monteagudo con más apariciones en ronda final (30), cuando se subió en el montículo el jueves en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia en el segundo de la final, donde logró su primer salvamento en la presente instancia decisiva.
“No me esperaba esto al principio de mi carrera, pero con el tiempo he tenido la dicha de estar en esta fase. Estoy complacido por llegar a esta cifra y espero sigan los buenos resultados para ayudar al equipo que es lo importante”.
En cuanto a los relevistas que han actuado en los dos primeros duelos de la final -quienes no permitieron anotaciones-, el jugador aseguró sentirse con confianza de mantener el mismo ritmo durante los siguientes cotejos.
“Hemos hecho un buen trabajo, tenemos confianza en que las cosas saldrán bien. Estamos siempre arriba de los bateadores y eso es vital para utilizar pitcheos que le hacen daño a los rivales”, concluyó.
Foto: Daniel Báez