Guaros de Lara asiste a su undécima temporada en la Liga Profesional de Baloncesto y debuta ante Cocodrilos de Caracas este sábado a las 6.00 de la tarde en el Parque Naciones Unidas de la ciudad capital.
No pudo estar en los playoffs la campaña pasada y es la cuarta vez que queda fuera de la ronda de los tercios de final. Sus tres fracasos anteriores fueron en las ediciones de 2003, 2004 y 2008. Pero ahora viene con renovados bríos y en busca de alcanzar un sueño, de acuerdo con lo expuesto por el presidente de la organización Jorge Hernández.
El día de la presentación de los jugadores, en rueda de periodistas efectuada en el Hotel Jiharara de Barquisimeto, Hernández destacó el esfuerzo hecho por confeccionar un equipo competitivo al contratar al dominicano Jack Martínez -exficha de Cocodrilos-, junto a los locales Rafael Guevara y Robert Yriarte, además de asegurar al coach norteamericano Scott Fields en Las Vegas, la más grande ciudad del estado de Nevada en EEUU.
La idea es comenzar con buen pie frente a un conjunto que acumula cinco campeonatos después de sobresalir en las versiones de 1974, 1992, 2000, 2008 y 2010, pero que arranca sin el quisqueyano Martínez, el uruguayo Leandro Garciamorales y el estadounidense Carl Elliott. Los dos últimos parecían estar dispuestos de repetir con el elenco saurio, aunque las condiciones no se dieron y no pudieron ser negociados.
En cambio la gerencia de Guaros empezó a barajar todas las opciones. Estaba consciente de que iniciar un torneo sin jugadores de la talla de Martínez, por ejemplo, lo debilitaba contra elencos fogueados en la Liga como Marinos, Trotamundos y Guaiqueríes, que, de paso, terminaron en esa posición el pasado campeonato.
Hernández, como cabeza visible de la franquicia larense, no quiere dar ventaja y se vio en la necesidad de armar un buen team work, por lo que dispone de los importados John Millsap y Hassan Adams, conocidos de la afición, como también de Doug Thomas que se estrena en la LPB con aspiraciones de aportar. De hecho el base Heissler Guillent y el escolta Rafael Guevara le deben dar mucha rapidez en los juegos por disputar en las primeras semanas de la temporada.
Morris lesionado
Guaros abre hoy sin su capitán Carlos Morris porque sufrió una dislocación en el dedo anular de la mano derecha, que lo obliga a guardar reposo por dos semanas, informó vía Twitter el periodista del equipo Miguel Bastidas.
Hasta ahora el centro Pablo Machado tampoco se encuentra en la nómina, en virtud de que no pudo llegar a un acuerdo y por eso el jugador merideño de 35 años solicita ser cambiado a otra organización.
Por su parte, Cocodrilos no tendrá en juego a Luis Bethelmy porque participa con Halcones Rojos de Veracruz en los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México e inclusive no logró contratar al centro Kentrell Gransberry para cubrir la vacante de Martínez.
Foto: Daniel Báez/Archivo