El Club Deportivo Lara abre su participación en el torneo Clausura ante Zamora FC en el Metropolitano de Cabudare, un rival que no tiene grandes nombres, pero despliega un buen fútbol desde la llegada al banquillo de Noel Sanvicente y es atrevido en cada cancha a la que acude en condición de visitante.
El desafío, correspondiente a la segunda jornada del torneo Clausura, está pautado para iniciar a las 5.00 pm, con el arbitraje del zuliano José Argote, y pone cara a cara a dos equipos aspirantes a estar en los primeros lugares y con pretensiones de clasificar a citas internacionales.
“Va a ser un partido muy interesante, ya que las dos partes (tanto CD Lara como Zamora), suelen generar buen fútbol. Lo importante para nosotros es tener la pelota, estar calmados y en el momento de la definición estar acertados”, soltó en su análisis el lateral y carrilero Jesús Álvarez, uno de los tres jugadores que acaban de aterrizar en Barquisimeto para reforzar la plantilla del cuadro rojinegro.
Álvarez vistió la camiseta del conjunto barinés en el pasado, cuando el timón estaba en manos de José de Jesús “Chuy” Vera, hoy al frente de Estudiantes. A la Furia Llanera la dirige actualmente otro entrenador, Noel Sanvicente, que también suele mandar al ataque a sus equipos, sin tener muchas reservas en retaguardia.
Por esta razón, espera un Zamora que, lejos de guardarse, saldrá a proponer en sector ofensivo.
“Imagino que van a venir a jugar de tu a tu, porque somos un rival directo para el torneo Clausura y, además, vienen con la necesidad de sumar los tres puntos, porque perdió puntos en casa (la primera fecha empató 1-1 con Caracas) y seguro van a salir a buscar el partido, una situación que podríamos aprovechar”, agregó el casaca 2, nuevo rostro en el equipo, junto con el arquero David González y el defensor César Castro.
Álvarez no sabe aún si será titular en el encuentro de mañana, porque “no está fácil hacerse un lugar en el equipo”.
“Ya lo dijo el técnico, es una plantilla de mucha calidad y le estamos creando un dulce problema. Jugará el que esté al cien por ciento y seguramente los hará muy bien”, agregó el lateral, que fue campeón con Zamora hace dos campañas.
Foto archivo