Los valles de Yaracuy son el escenario elegido por Gertrud Von Fedak y Malou González para el disfrute en familia de los amigos amantes del caballo. Una cabalgata que todos los años le ofrece a sus asistentes variedad en sus recorridos y en su agenda de actividades. Para la XXII edición el comité organizador tiene confirmada la asistencia de 150 ejemplares que se trasladarán desde los estados: Lara, Aragua, Miranda, Carabobo, Cojedes, Anzoátegui.
La bienvenida para los participantes y sus acompañantes será el día viernes 25 de enero en las instalaciones del Haras Rancho Alegre. Durante un ameno compartir los propios y extraños preparan sus riendas, sillas y botas, para que la ansiada llegada del amanecer sea ideal para un exquisito desayuno y de allí el sol los acompañe a la ruta trazada para el recorrido de 30 kilómetros que se tiene estipulado para los cabalgateros.
Con el lema un fin de semana diferente en un ambiente familiar y campestre, Malou y Gertrud han logrado con su constancia que la esperada fecha sea ansiada por quienes han participado consecuentemente o irán a debutar en la próxima. Es una reunión colmada de alegría en un ambiente rodeado de naturaleza, donde el binomio logra compenetrarse y disfrutar de tres días alejados de la cotidianidad.
Para esta oportunidad, los asistentes deben preparar sus atuendos medievales para la cena de gala, este sábado 26 al finalizar el recorrido a caballo, todos participarán al estilo de los 3 mosqueteros. Quienes cautiven con sus trajes serán premiados y reconocidos por su creatividad.
Ayudar a los demás se ha convertido en la esencia del evento, las Hermanas de la Caridad de la Beata Madre Teresa de Calcuta que cuidan en nuestra Venezuela a enfermos minusválidos es la organización elegida para entregar anualmente un especial donativo por los cabalgateros participantes. El año pasado la Asociación de Cabalgateros les donó equipos de gran utilidad e igualmente entre otro grupo de amigos se hizo entrega de insumos.