El Papa Benedicto XVI brindó su apoyo este viernes, a través de twitter, a los cientos de miles de manifestantes que se reúnen en Washington a 40 años del primer fallo judicial que legalizó el aborto en Estados Unidos.
Los organizadores de la 40ª Marcha Anual por la Vida, que se desarrollará el viernes en el la Explanada Nacional, informaron que esperan superar la concurrencia récord del año pasado, estimada en 400.000 personas.
«Me uno a todos los que se manifiestan por la vida, y ruego para que los políticos protejan al no nacido y promuevan la cultura de la vida», dijo el Papa en su cuenta de twitter, @Pontifex_es.
La Suprema Corte de Justicia estadounidense legalizó el aborto emitiendo un fallo para el caso Roe versus Wade, en el que determinó que la interrupción de un embarazo debe considerarse como un asunto privado entre el médico y su paciente.
Las encuestas de opinión pública muestran que el país se encuentra actualmente más dividido que nunca en relación al tema, en medio de fuertes campañas pro-vida que llevan adelante grupos de la Iglesia Católica Romana y otras Iglesias Evangelistas.
Grupos a favor de la libertad de elección realizaron una manifestación menos numerosa esta semana en la escalinata de la Suprema Corte.