El camarero de Cardenales de Lara, Luis Valbuena, se mantiene activo en el terreno de juego, a pesar de presentar dolencias en un costado e hinchazón en el pie derecho. A su juicio, es el amor al equipo y las ganas de contribuir lo que le permite seguir en la final.
“Las molestias están allí, pero voy a seguir en el terreno… A estas alturas es difícil que me saquen del lineup”, aseguró el segunda base de la novena crepuscular.
Valbuena juega con dolencias físicas desde el inicio del round robin y a pesar de eso es uno de los pilares en el medio del line up. Incluso, fue el líder impulsor en esa instancia con 17.
“El primer juego quedó en el pasado. Nosotros estamos conscientes que tenemos el material necesario para quedar campeones”, sostuvo el infielder.
Sobre los ajustes que realiza para afrontar en la final, aseguró que su mentalidad es la misma de todos los días. “Esta final no cambia nada… Sube un poco más la adrenalina, pero nosotros salimos todos los días a tratar de hacer el mejor trabajo posible”.
Para el mánager Pedro Grifol, el corazón de Valbuena es lo que lo mantiene activo. “Solo Valbuena puede seguir en el terreno con las dolencias que tiene. Gracias a Dios se realizó algunos exámenes y salieron bien, aunque el dolor sigue allí”.
Foto: Archivo