Hasta el lunes de la semana en curso, conductores podían circular por el canal habilitado en la Av. Venezuela entre Av. Bracamonte y Los Leones, sin embrago, a propósito de la movilización de maquinaria pesada, el paso fue temporalmente interrumpido.
En atención a las denuncias formuladas por algunos transeúntes, el equipo reporteril del diario EL IMPULSO regresó al sector y la ingeniero María Lucena, responsable de la ejecución de la obra aseguró:
“Tuvimos que cerrar los canales porque los conductores avanzaban por el lugar a gran velocidad y esto representa un peligro tanto para el equipo que está laborando como para los mismo choferes.
Además, ya se están marcando la línea de perforación y abarca parte del segundo canal sentido este-oeste. Para avanzar rápido es mejor no abrir paso. Ya tenemos el 40% cumplido”.
Expresó que por ahora no se han presentado dificultades para la ejecución de la obra, que mereció la asignación de un presupuesto que supera los 300 mil bolívares. Reiteró que la hidrológica del estado Lara decidió poner en marcha la tarea de construcción de un colector, para lidiar la tubería matriz que ya presenta signos de trabajo a máxima capacidad.
Es válido citar las declaraciones del ingeniero Pedro Sánchez, gerente de obra de Hidrolara, quien señaló que la construcción de estructuras en la zona provocó el estallido de la primera boca de visita.
“Ahora hay muchos complejos habitacionales y también establecimientos comerciales, por ende tenemos que instalar una tubería de 10 pulgadas para aliviar la matriz y evitar un gran colapso más adelante.
Otra de las causas que generaron esta situación son las raíces de los árboles ubicados en la isla norte.
En 15 días la obra estará lista”, declaró el lunes 21 de enero.
Foto: Ricardo Marapacuto