El dos veces ganador del Cy Young en el béisbol de las Grandes Ligas, Johan Santana, tiene todas las intenciones de asistir al tercer Clásico Mundial de la disciplina en donde Venezuela debutará el 7 de marzo en Puerto rico ante la Republica Dominicana.
Santana quien se encuentra en la lista por lesión crónica, es uno de los ocho jugadores que no fueron anunciados por Venezuela en la primera convocatoria al evento.
La directiva de la delegación tricolor tiene hasta el 20 de febrero para entregar el roster definitivo de los 28 jugadores que representarán a la novena nacional en el certamen.
El zurdo venezolano viene de un 2012 con altibajos, a pesar de concretar un no hit no run con su equipo en las Mayores los Mets de Nueva York.
La divisa tiene la intención que el pitcher pueda estar por espacio de 220 entradas durante la temporada del 2013.
El siniestro participó con la novena vinotinto en el Clásico Mundial de 2006 en donde encabezó la rotación del mánager Luis Sojo.
La directiva del conjunto criollo estará en la lucha por obtener el permiso del pelotero. Según declaración, su agente Peter Greemberg, ve difícil que el abridor pueda jugar en el campeonato internacional.
Foto: Archivo