El mánager de Cardenales, Pedro Grifol, aclaró que no pretende variar la estrategia que llevó a Cardenales hasta la final y el planteamiento en el terreno de juego será el mismo.
El estratega analizó el primer compromiso de la final y aseguró que se trató de “un buen juego en el que Magallanes fue superior” y que el cansancio de sus peloteros “comienza a pasar factura”.
“Nos faltó dar el batazo oportuno. Se presentaron oportunidades pero no concretamos y eso nos pasó factura”, relató el mandamás de la novena crepuscular. “Se podría decir que nuestros bates fallaron, pero también se puede decir que sus lanzadores lo hicieron muy bien y hay que darle crédito a eso”.
Grifol ratificó que independientemente de lo que suceda, Ernesto Mejía se mantendrá en el cuarto puesto de la alineación larense. “Él va a ser nuestro cuarto bate”, enfatizó el antillano.
“La idea desde el principio fue evaluar el equipo después de dos juegos y eso es lo que vamos a hacer”, señaló Grifol, quien en la tarde de ayer no se animó a adelantar el abridor del tercer duelo. “Puede que sea un lanzador de nuestro equipo, como puede que venga de afuera, lo definiremos tras el final del choque de hoy (ayer)”.
Además, Grifol dijo que el cansancio empieza a hacer mella en el desempeño de sus jugadores. “Aquí hay peloteros que han jugado todo el año sin descansar.
Tienen cuatro meses jugando todos los días en Venezuela y jugaron completo en Estados Unidos; eso pasa factura, aunque no somos solamente nosotros, también le pasa al otro equipo”.
Sobre quién se encargará de poner el candado a los encuentros por Cardenales, Grifol aseguró que no tiene un hombre de cierre definido y que seguirá la misma estrategia de todo el año. “Si necesitamos a Víctor (Moreno) en el séptimo u octavo lo vamos a usar… Todo va a depender de cómo se den las situaciones de juego”.
“Cuento con profundidad en el bullpen y cualquiera puede hacer el trabajo”, relató el mánager, quien no descartó la posibilidad de contar nuevamente con el estadounidense Scott Patterson. “Si se mantuvo con nosotros es porque sigue en los planes; tenemos que revisar por quién ingresaría al roster de ser necesario”, finalizó.
Foto: Luis Salazar/Enviado Especial