Gabriel Noriega fue el campocorto titular de Cardenales en los dos primeros compromisos de la final y espera poder contribuir para que su equipo alcance las victorias necesarias que le den el título.
El oriundo de Maturín, ficha de los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas, ha mejorado progresivamente su ofensiva, desde que llegó a Cardenales de Lara. “Trato de concentrarme en hacer un buen trabajo defensivo. Si fallo en un turno quizás me molesto, pero lo dejo atrás rápidamente para no trasladarlo al campocorto”, relató el novel de 22 años.
Ante la ausencia de Alcides Escobar, el mánager de la novena guara designó a Noriega como su shortstop de todos los días. “Para mí es importante que me sigan tomando en cuenta a estas alturas. Yo trabajo para hacerlo lo mejor posible”.
Noriega fue víctima de una gran jugada de Elvis Andrus en el primer duelo de la final y asegura que para él es un honor jugar la final contra un equipo que tiene a un grandeliga en esa posición.
“Cuando salió el batazo le puse de home a primera, pero Elvis es un gran jugador y por algo es titular en Grandes Ligas… hizo una buena jugada”, rememoró.
Noriega resta importancia a enfrentar a su exequipo en la final. “Eso no lo tomo en cuenta. Esto es un negocio y uno sabe que estas cosas pasan; hoy estás aquí, quizás en unos años me toca regresar”.
Foto: Archivo