Lenín Bastidas, nombrado director técnico del Club Deportivo Lara tras la renuncia de Eduardo Saragó prometió “mucho trabajo” a lo largo del semestre que está por iniciar para llegar a los resultados esperados tanto en Copa Libertadores y torneo Clausura, en el que su equipo debuta el domingo al recibir a Zamora en el Metropolitano de Cabudare (5.00), en la disputa de la segunda jornada.
“Prometemos trabajo, porque los resultados llegan solos”, soltó Bastidas al tomar la palabra en el acto de presentación del equipo, desarrollado en la plaza central del Sambil.
Además del nuevo estratega, fueron presentados oficialmente los defensores César Castro y Jesús Álvarez, además del portero David González, quienes llegaron en el receso del balompié criollo (enero-diciembre) para blindar a la plantilla.
Bastidas, que era asistente de Saragó y decidió dar el paso al frente cuando se le dio la oportunidad de dirigir al cuadro crepuscular, afronta el nuevo reto con optimismo, principalmente porque cuenta con una plantilla pletórica en talento, que le permite plantearse metas ambiciosas en las dos competencias que afrontará.
Es tal el número de jugadores con calidad –acotó- que “no sé quien va a jugar el domingo”.
“Por fortuna tengo a más de 20 jugadores con un elevado nivel y me han creado un problema agradable, porque no sé cuál va a ser la alineación del domingo. No puedo decir ni siquiera dos nombres, porque no está fácil”, elogió el nuevo entrenador.
El partido contra Zamora, un rival que se antoja difícil, marcará el primer paso para el equipo larense en un torneo que pinta para ser peleado, con rivales como Táchira y Mineros que reforzaron sus líneas y cuentan con técnicos ganadores.
“Sabemos que va a ser un torneo difícil, pero nosotros lo vamos a pelear… tenemos confianza en lo que tenemos”, agregó Bastidas durante el acto de presentación, en el que estuvo flanqueado por Massimo Scaccia, Ely Garagozo y Algimiro Sibada, este último nuevo presidente del equipo y que es hombre de confianza del gobernador local, que, a través de una alianza estratégica, será el principal soporte económico del equipo.
Al tomar la palabra, Sibada señaló que el primer objetivo es “curar la salud económica del equipo”, al tiempo que explicó que el gran plan para garantizar la continuidad del equipo es poner a la venta acciones para todo tipo de fanáticos, una iniciativa que va a permitir que el equipo permanezca en el estado Lara durante muchas temporadas.
Foto: Daniel Báez