Cardenales nivela la serie

-

- Publicidad -

Máximo Nelson lanzó cinco entradas en blanco, mientras Luis Valbuena, Gabriel Noriega y Yangervis Solarte produjeron una carrera cada uno para guiar el triunfo de Cardenales de Lara por la vía del blanqueo, 3-0, frente a Navegantes del Magallanes, en el segundo duelo de la serie final, cumplido en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Labores solventes de Rómulo Sánchez, José Jiménez, Yoervis Medina y Víctor Moreno completaron el blanqueo. Los cuatro relevistas se combinaron para permitir solo dos hits a la peligrosa ofensiva turca. Medina y Moreno retiraron los seis últimos bateadores del encuentro sin permitir movimiento en las bases, para sellar el triunfo que nivela la serie a una victoria por bando. El segundo se acreditó el rescate, mientras Nelson, con las cinco entradas en blanco, se llevó el triunfo.

- Publicidad -

El espigado dominicano salió airoso de un primer episodio en el que fue favorecido por el mal corrido de bases de la tropa local.

Endy Chávez pegó sencillo y Elvis Andrus ancló en la inicial con pasaporte, mientras Pablo Sandoval abanicó la brisa.

Eliézer Alfonzo descargó un tablazo que sobró a Robert Pérez en el jardín derecho, pero la mala lectura de la conexión por parte de Chávez y las indicaciones del coach de tercera, dejaron movido al bateador, quien fue puesto out entre primera y segunda.

Luego llegó el ponche a Héctor Giménez para culminar la amenaza. Quinto productivo Chacín se había presentado intraficable en los cuatro primeros episodios con seis retirados por la vía de los strikes y un solo hit permitido, pero en la apertura del quinto, la ofensiva crepuscular descifró las serpentinas del tirador siniestro.

Luis Valbuena pescó un envío franco del abridor y envió la pelota a las gradas de la derecha. En conteo favorable de tres bolas y un strikes, el camarero conectó sólido y se encargó de inaugurar la pizarra.

Seguidamente, CJ Retherford abanicó la brisa para entregar el primer out y Robert Pérez largó doblete a la pradera izquierda – el número 16 de su carrera en finales, para igualar en el primer lugar de todos los tiempos a César Tovar.

José Yépez falló con línea floja a las manos del campocorto y, con dos fuera, Gabriel Noriega respondió con doblete en línea al jardín izquierdo que llevó a la registradora a Pérez.

En el turno siguiente, Yangervis Solarte descargó imparable al centro que fletó desde la intermedia a Noriega. La conexión decretó la salida de Chacín, quien dio paso a Víctor Marte, tirador derecho que retiró a Paulo Orlando con rodado por el campocorto.

Tras la salida de Nelson del morrito, llegaron los relevos herméticos del bullpen crepuscular y se completó el triunfo.

“Esta victoria era vital para nosotros, porque nivelamos la serie y ahora regresamos a casa”, dijo el mánager Pedro Grifol al final del compromiso. “El bullpen estuvo espectacular y el equipo jugó perfecto”.

Por su parte, Máximo Nelson aseguró que la clave estuvo en salir bien parado de ese primer episodio. “Pude reponerme de ese mal arranque y eso me ayudó a meterme en el juego. Trabajé bien con la recta de dedos separados y la slider”.

Este viernes, a las 7.30 de la noche, Cardenales retorna al estadio Antonio
Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con la serie nivelada. Hasta anoche no se había anunciado quien sería el abridor del compromiso por Lara, mientras Magallanes enviará al morrito a Sergio Pérez.

Foto: Luis Salazar/Enviado Especial

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -