50 mil educadores aún esperan aumento del Ministerio

-

- Publicidad -

Docentes jubilados y activos se congregaron ayer en la plaza El Encuentro, en la esquina de la carrera 18 con calle 25 en Barquisimeto, para planificar un próximo encuentro en Caracas con Francis Guanches y William Escalona, directores de Egreso y Recursos Humanos, respectivamente, del Ministerio de Educación.

Frank Andrade, secretario nacional de Confrontación y Conflicto del Colegio de Profesores de Venezuela y responsable de la Red de Educadores con su Gente, comentó que este encuentro tendrá por objetivo exigir la continuidad del pago de las prestaciones sociales, ya que aún se debe parte del año 2006, así como los montos correspondientes a 2007 y 2008, al tiempo que en diciembre pasado también fueron suspendidas.

- Publicidad -

Además, el vocero destacó que esperan el pago de los intereses de morosidad por el retraso de estas retribuciones.
«Dentro del sector público, los docentes de educación básica y media somos discriminados por las instancias ministeriales. Sin embargo, a los profesores universitarios sí se les cancelan prestaciones sociales», acotó Andrade.

Por otra parte, informó que a un total de 50 mil profesionales del sector educación, cuatro mil de ellos en Lara, aún les deben el bono bolivariano, las titularidades por parte del gobierno nacional, tras más de tres de años de labor en planteles públicos y un aumento de sueldo. Es necesario aclarar que el bono bolivariano es una bonificación compensatoria destinada a maestros que permanecen hasta las 4 de la tarde en las unidades educativas del Estado, y el cual forma parte de sus prestaciones.

Con la finalidad de seguir reclamando el cumplimiento de los beneficios laborales, Andrade indicó que más de 300 docentes del estado Lara, muchos de ellos presentes en la reunión ayer en el centro de Barquisimeto, ya habían confirmado la compra de pasajes para trasladarse nuevamente a Caracas, el 19 de febrero, cuando junto a maestros de otras entidades del país, se acercarán hasta la Vicepresidencia de la República.

“Esta acción se ha irradiado en otros estados de Venezuela, donde los educadores, reunidos en plazas y otros espacios públicos, se planifican para continuar defendiendo sus derechos”, enfatizó, confirmando que también se prevén protestas ante la sede de la Zona Educativa en Barquisimeto.

“El gobierno nacional mantiene una deuda de 20 mil millones de dólares con todos los trabajadores del sector público”, concluyó.

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -