Con una inversión de 3 millones 800 mil bolívares fuertes y con el objetivo de beneficiar a los habitantes del municipio Palavecino, el alcalde Richard Coroba inauguró en abril del 2012 la primera etapa de la Avenida Emigdio Ramos.
Una obra de gran envergadura y que se inició como parte de la mejora vial de la ciudad de Cabudare pero la falta de planificación en la construcción de esta importante arteria ha quedado de manifiesto.
A nueve meses de su inauguración, los semáforos no funcionan, haciendo que el recorrido se haga bastante peligroso sobre todo en horas nocturnas y dejándola bajo la potestad de los conductores que hacen lo que mejor les parezca sin respetar señales y normativas de tránsito en vía.
Además de ello, dos postes de cableado eléctrico quedaron atravesados en medio de la avenida. El proyecto contemplaba la reubicación de los mismos y sin embargo hasta la fecha no han sido removidos. Avisos de “Desvío” advierten a los conductores pero la permanencia de esos obstáculos en la vía representa un peligro latente que en cualquier momento puede ocasionar una tragedia.
Alrededor de 120 usuarios transitan por esta vía diariamente que une a la zona norte con la zona sur de Palavecino, pero por los trabajos inconclusos aún no puede ser disfrutada por completo por los ciudadanos.
En un principio la ejecución de este proyecto comprendía además la construcción de aceras y brocales, elaboración de un cajón de paso y un muro de protección para las casas aledañas, un drenaje para la canalización de aguas de lluvia, así como la reubicación de los postes; esta última aún es una tarea pendiente para el municipio.
Fotos: Simón Alberto Orellana