Para este año, la meta de la Misión Vivienda en el estado Lara es la construcción de 23.400 viviendas, las cuales estarán repartidas entre los proyectos del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y las sustituciones de ranchos por viviendas tramitadas a través de la Corporación Jacinto Lara y los consejos comunales que han presentado sus proyectos.
Vladimir Silva, director del Ministerio de Vivienda en la región, recordó que para 2012 la meta de construcción había sido fijada en siete mil viviendas, sin embargo, esta se sobrepasó en 153%, por lo cual el límite aumentó.
El funcionario indicó que para este año los urbanismos que se esperan desarrollar son las segundas etapas de Patarata, Rancho 5-A y Yucatán (urbanismo desarrollado por el Instituto Nacional de la Vivienda), así como la Comuna Che Guevara, Fortaleza 50-40, Villa Productiva y Pedro León Torres, esta última ubicada en Carora.
“Vamos a comenzar unas doce mil viviendas este año. Hay varios urbanismos adelantados y esperamos terminarlos en 2014. El resto estaría listo este mismo año, entre otros las segundas etapas”, dijo.
Asimismo, Silva comentó que los urbanismos no han sido asignados y recordó a los interesados en adquirir vivienda acudir al Ministerio, donde deben consignar una serie de requisitos, siendo primordial el estar inscritos en la Misión Vivienda.
Recordó que los ciudadanos que tienen la prioridad para recibir viviendas son quienes habitan en zonas de alto riesgo, personas con discapacidad, en situación de hacinamiento y madres solteras. Hasta ahora, en Lara hay al menos 234 mil personas inscritas en la Misión Vivienda con la esperanza de tener su casa lo más pronto posible. Entre 2011 y 2012 más de veinte mil larenses fueron beneficiados con la Misión.
Foto: Jairo Nieto