El dominicano Máximo Nelson será el encargado de abrir el segundo compromiso de la serie por Cardenales de Lara. El derecho pretende amarrar nuevamente a la poderosa ofensiva magallanera y quedarse con la victoria.
“Gracias a Dios clasificamos y ya estamos en la final. Ahora voy a poner el 120 por ciento en el montículo”, señaló el espigado tirador diestro, quien va a su segunda presentación con Cardenales en la postemporada.
“Voy a tratar de usar el pitcheo que mejor me caiga en el juego. La idea es estar encima de los bateadores y tirar strike”, reveló el dominicano.
“Yo no me preocupo mucho por evaluar al rival. Trato de hacer mi trabajo y me dejo llevar por el receptor y el coach de pitcheo… ellos conocen más la liga y los bateadores”.
Para Nelson, las instancias decisivas no representan una situación ajena en su carrera. “Yo he lanzado varias finales con el equipo que estuve en Japón, así que esto no es algo nuevo para mí”, prosiguió.
Máximo Nelson ya enfrentó a la alineación de Magallanes el pasado sábado, precisamente en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, mismo escenario en el que los enfrenta este jueves a las 7.30 de la noche.
En esa oportunidad, el tirador diestro lanzó cinco entradas completas, con dos carreras limpias, dos hits permitidos, cuatro pasaportes y tres ponches, línea que le permitió anexarse la victoria.