Magallanes pega primero

-

- Publicidad -

La ofensiva local castigó a Ken Ray, mientras Carlos Zambrano lanzó cinco buenas entradas para que Navegantes del Magallanes se llevarse la primera victoria de la final con pizarra de cinco anotaciones a dos, en duelo cumplido en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los tres primeros bateadores de Magallanes – Endy Chávez, Elvis Andrus y Pablo Sandoval- ligaron hasta siete indiscutibles a lo largo del encuentro, incluidos par de dobles y un cuadrangular.

- Publicidad -

Andrus sacó a relucir su clase y estirpe de grandeliga y no solo contribuyó con el madero, sino también lució solvente en el campocorto – con las jugadas de rutina y las incómodas-.

Zambrano (1-0) lanzó cinco buenos tramos, con dos carreras limpias, cuatro hits, una base por bolas y cuatro ponches, línea que le permitió acreditarse el triunfo. Por su parte, Ray (0-1) fue vapuleado con 12 inatrapables y cinco carreras limpias para cargar con el revés.

Enrique González sacó cuatro outs, los últimos dos por la vía del ponche, y se llevó el rescate.

Ataque tempranero

Magallanes atacó temprano a Ray con ramillete de dos carreras en el propio primer episodio. Endy Chávez inició la tanda con sencillo a la pradera derecha y Elvis Andrus pegó doblete en línea al jardín central.

Con corredores en segunda y tercera, Pablo Sandoval despachó indiscutible a la izquierda para impulsar la primera anotación del encuentro en las piernas de Chávez. Acto seguido, Eliézer Alfonzo pegó elevado de sacrificio a la derecha, conexión que permitió el pisa y corre de Andrus hasta la registradora.

Luego, en el cierre del cuarto capítulo, Juan Rivera amplió la diferencia con un tablazo de cuatro esquinas. En conteo de tres bolas y dos strikes, el jardinero conectó una línea trepidante entre al jardín derecho y central, que abandonó rápidamente el terreno de juego.

Lara descuenta

Lara descifró a Carlos Zambrano en la apertura del quinto y pudo descontar con par de rayitas. Luego de un out, llegaron sencillos consecutivos de Yangervis Solarte, Paulo Orlando y Luis Jiménez que se convirtieron en la primera carrera de la novena alada.

Ernesto Mejía abanicó la brisa para entregar el segundo out y con Luis Valbuena en el cajón de bateo, Zambrano incurrió en wild pitch que permitió a Orlando pisar la registradora.

Un cuadrangular solitario de Endy Chávez en la parte baja del quinto acto, amplió nuevamente la ventaja a favor del conjunto anfitrión.

Ese inning pintaba para más, pero la buena defensa de Paulo Orlando, quien retiró a Sandoval en el home, tras sencillo de Eliézer Alfonzo, evitó males mayores.

La última rayita del encuentro llegó en la parte baja del séptimo inning. El mánager Pedro Grifol dejó a Ray en el morrito para el cierre del citado tramo y Reggie Corona lo recibió con triple a la izquierda.

José Jiménez llegó desde el bullpen para retirar a Endy Chávez con rodado por el campocorto.

Luego ingresó Richard Castillo, quien golpeó a Elvis Andrus y en el turno siguiente, luego de cuidar largo rato al corredor de la inicial, el mismo salió a la conquista de la segunda y Pablo Sandoval pegó rolling por la inicial que permitió la anotación de Corona.

“Fueron superiores a nosotros… Eso fue todo. Mañana (hoy) es otro día”, aseguró Pedro Grifol tras la derrota.

Este jueves, Cardenales y Magallanes se ven las caras en el segundo duelo de la serie decisiva.

Grifol designó a Máximo Nelson como abridor del compromiso, mientras Luis Sojo enviará al morrito al zurdo Gustavo Chacín.
Foto: Luis Salazar/Enviado Especial

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Informe de la UCAB revela deterioro en el rendimiento académico de los estudiantes venezolanos #26Abr

El más reciente informe del Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (SECEL), elaborado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), advierte que el desempeño académico de los alumnos venezolanos de educación básica y media sigue en declive
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | José Guerra: Empleados públicos ganan entre 40 y 50 dólares al mes #29Abr

El economista José Guerra expuso la grave situación laboral en Venezuela, con pensionados percibiendo apenas 1.20 dólares mensuales y salarios públicos que no superan los 50 dólares. Denunció el derroche de 1.13 billones de dólares en ingresos petroleros entre 1999 y 2020 y el aumento de la deuda pública.
- Publicidad -
- Publicidad -