El mánager de Cardenales, Pedro Grifol, no cambiará su filosofía de juego para afrontar la instancia decisiva, frente a Navegantes del Magallanes. El antillano pretende ir juego a juego y confía en el talento de todos sus jugadores.
“Nuestra filosofía no cambia en este momento. Vamos a salir a jugar como todos los días y tratar de hacer las pequeñas cosas en el terreno de juego”, aseguró Grifol antes del primer compromiso de la final.
“Se hizo un gran trabajo, pero ahora falta dar el gran paso: el título”, relató el cubano. “Tenemos el material para hacerlo y confiamos en ellos”.
Sus acciones como mandamás los respaldan. Grifol colocó en el lineup titular a los noveles Gabriel Noriega y Anderson De La Rosa, quienes cumplieron un gran trabajo en la campaña regular y el round robin.
“Noriega hizo un excelente trabajo todo el año y yo confío en él. De La Rosa lleva muy bien a los lanzadores y por eso está detrás del plato hoy (ayer)”.
Sobre la situación con la rotación, Grifol no reveló mayores detalles. “De momento van (Ken) Ray y (Máximo) Nelson, luego veremos qué pasa. Vamos a usa a (Raúl) Rivero en la rotación y al lanzador que llegue en la sustitución, pero todo dependerá de cómo vayan las cosas en estos dos juegos”.
Existe la posibilidad de que Cardenales anuncie al lanzador que tomará de la ronda pendiente tras concluir el segundo juego, sin embargo, Grifol tampoco descartó el escenario de tomar otro bateador.
“Todo dependerá de los dos primeros juegos. Tenemos profundidad y confiamos en nuestra gente. Pero hay que evaluar muchas cosas antes de actuar”, finalizó.