Los integrantes de la Nueva Alternativa Democrática Larense expresaron su descontento con la modificación que el Gobierno nacional habría realizado a los hechos del 23 de enero de 1958, gracias a los cuales durante unas décadas se devolvería la libertad y la democracia a Venezuela.
“Ninguna logia militarista logrará doblegar el indómito espíritu libertario que heredamos legítimamente de nuestros héroes patrios en el siglo XIX, quienes expulsaron a los invasores españoles de nuestro país; así como también de quienes lucharon contra las dictaduras impuestas en el siglo XX”, expresó Alexis Ramos, integrante de la organización política.
De igual forma, los activistas manifestaron su desaprobación a la “pretensión de acorralar al pueblo que disiente del secretismo, la mentira y la arbitrariedad con la cual se han manejado los poderes públicos”, a partir del pasado 10 de enero (cuando no se juramentó el presidente Hugo Chávez), en abierta violación a la Constitución nacional.
Es así que la Nueva Alternativa Democrática Larense invita a la oposición a trabajar activamente por la concientización de la ciudadanía para restablecer el imperio de la ley, la justicia social y frenar el desabastecimiento producto de las expropiaciones y confiscaciones que acabaron con el aparato productivo del país.
Asimismo, los dirigentes de la organización exigieron la publicación de información veraz y oportuna sobre la salud del presidente Hugo Chávez, ante la incertidumbre en la cual se mantiene el país desde que el mandatario partiera en diciembre pasado a Cuba.
La Nueva Alternativa Democrática Larense está formada por Yuyita de Chiossone, Fernando Deibis, Víctor Torrealba Leal, entre otros dirigentes.
Foto: Jairo Nieto