Luis Morgillo y Víctor García, formados en las categorías menores del Real Esppor y que acaban de disputar el Suramericano sub20 de Argentina, fueron fichados por el Porto, uno de los grandes de Portugal, en un contrato firmado inicialmente a un total de tres años.
García, un mediocampista muy rápido y habilidoso, estará con el Porto desde su llegada a suelo portugués, mientras que Morgillo posiblemente sea cedido a otro equipo de la liga para no frenar su desarrollo, según comunicó Ricardo González, anterior presidente del Real Esppor.
Ambos jugadores, que fueron chequeados por ojeadores del citado conjunto portugués en suelo argentino, viajarán la semana próxima a suelo luso para incorporarse a los trabajos de su nuevo equipo y cerrar el acuerdo de manera formal.
García y Morillo son los primeros jugadores del seleccionado nacional juvenil que dan el salto a Europa, una lista que podría engrosar el mediocampista del Caracas, José Peraza, quien, según algunos medios italianos, es seguido por el Udinese de aquel país, un equipo con tradición de firmar a futbolistas criollos.
En ese seleccionado ya figuraban como legionarios Josef Martínez, Darwin Machis, Manuel Arteaga y Juan Pablo Añor, una de las relevaciones por sus cualidades.