La ciudad universitaria de Caracas, patrimonio histórico de la humanidad, necesita más seguridad en sus alrededores, con el fin de evitar que se cometan actos delictivos dentro de las instalaciones. Es por ello que el llamado es al Ministerio de Interior y Justicia para que active nuevamente los puntos del Dibise.
La petición fue realizada este miércoles por la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, quien pidió formalmente una audiencia con los ministros Néstor Reverol y Yadira Córdova para abordar distintos temas entre ellos la problemática de la inseguridad.
Criticó que algunos dirigentes que ni siquiera pertenecen a la comunidad universitaria, digan que las autoridades no han colaborado con los cuerpos de seguridad del estado para realizar las investigaciones pertinentes.
Recordó que el pasado 13 de diciembre fue quemada la garita de vigilancia que está en la puerta Tamanaco y posteriormente en el mes de enero, fueron saqueadas distintas dependencias de la universidad.
También insistió en que los ucevistas reclaman puntos de control (módulos policiales), respetando los linderos autonómicos de los recintos.
Por otra parte, indicó que la audiencia solicitada con la ministra Yadira Córdova, será para abordar dos temas puntuales como la situación presupuestaria y las elecciones de autoridades.
Foto: Williams Toledo