Cinco venezolanos se titularon con los Leones del Escogido en la Liga Invernal de República Dominicana en donde se definió el representante para la Serie del Caribe a efectuarse en Hermosillo, México.
Los criollos Henry Blanco, Frank Díaz, Javier Herrera, Rossmel Pérez y Luis Ramírez fueron tomados por el equipo del Escogido para las semifinales.
Leones barrieron en la serie final a las Águilas del Cibao que contaron con otro vinotinto como Carlos Colmenares y el importado Seth Etherton quienes vieron acción en Venezuela con los Tigres de Aragua.
Henry Blanco fue el que más resaltó al ser el titular en la receptoría y guiar a los lanzadores quizqueyanos a llevarse la final de manera fácil 5-0. El promedio de bateo fue bajo para Blanco con .154 pero su excelsa defensa fue brillante con pitchers reconocidos como Fernando Rodney quien fue uno de los mejores cerradores durante el 2012 con la organización de los Rays de Tampa Bay.
Otro de los brazos que manejó el careta tricolor fue Octavio Dotel quien ha participado con más de ocho equipos de las Mayores en su carrera.
Blanco considerado un maestro detrás del plato tuvo que lidiar con una ofensiva cibaeña que contó con toleteros de la talla de Manny Ramírez quien no remolcó una rayita y otro veterano como Miguel Tejada quien fue silenciado en estas instancias decisivas.
La actuación del careta que milita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Bravos de Margarita fue resaltada por varios jugadores del conjunto dominicano que estarán en la búsqueda del cetro desde el próximo 2 de febrero en el torneo del caribe.
Por su parte el jardinero Javier Herrera, Frank Díaz, el catcher Rossmel Pérez y Luis Ramírez no estuvieron en el roster de la final y por ende no vieron acción.
La tropa criolla fue parte importante del Escogido para lograr el boleto hacia la final.
Herrera destacó en su actuación en Venezuela con los Tiburones de la Guaira que le hizo valedero su vuelta al béisbol organizado. El guardabosque fue alguna vez uno de los mejores cinco prospectos de los Atléticos de Oakland.
Frank Díaz viene de lograr una gran campaña con los Bravos en la pelota rentada nacional, por no haber sido tomado por ningún equipo en el round robin tricolor, incursionó en el béisbol dominicano.
Rossmel Pérez, quien vistió la camiseta de los Tiburones y fue canjeado a los Tigres de Aragua también aprovechó la oportunidad de jugar con los Leones quizqueyanos.
Luis Ramírez quien sorpresivamente tampoco fue tomado en cuenta por ninguno de los cinco conjuntos vinotintos que avanzaron al todos contra todos.
Por su parte Carlos Colmenares quien estuvo con el Cibao sostuvo una gran zafra con los Tigres de Aragua y fue una de las revelaciones al principio de la LVBP con los bengalíes.
Foto: Archivo