Cansados de reuniones estériles y con operativos de seguridad que duran sólo 42 horas, en el transcurso de la semana, transportistas adscritos al sindicato Automotor del estado Lara, se mantendrán en vilo para evaluar la efectividad de las nuevas coordinaciones.
En atención al acuerdo anunciado tras la protesta del norte, este miércoles, en la parroquia Juan de Villegas, funcionarios de la Policía Nacional se dejaron ver en 15 puntos de control.
En los sectores Ruiz Pineda, La Carucieña, Prados de Occidente, Av. La Salle, Distribuidor San Francisco, El Bolívar, entrada de Preca y El Tostado, grupos de efectivos cumplían con requisas de rutina.
“Estamos revisando los documentos de los conductores, si los vehículos están solicitados o llevan artículos punzopenetrantes. Por ejemplo, en este momento estamos revisando una moto que está solicitada”, dijo uno de los uniformados, quien debía permanecer en el lugar hasta las 6:00 de la tarde.
Plan debe ser permanente
“Ellos hablaron hasta de plan de inteligencia; nos prometieron hacer un despliegue para velar por la seguridad de los transportistas y de los mismos usuarios. También dijeron que le iban a dar a los cuerpos de seguridad todos los recursos para que cumplan con las acciones”.
Estas fueron palabras del vicepresidente del sindicato Automotor, Giovanny Peroza, quien advirtió que durante los próximos cinco días van a estar pendiente del operativo y si no hay cambios contundentes “(…) todos los choferes de la zona norte nos vamos a volver a reunir y tomaremos decisiones radicales”.
La situación del gremio es crítica, prosiguió Peroza, se acaba de morir un muchacho trabajador de 35 años.
“No son exageraciones; cada vez que un conductor sale a la calle, cumple su ruta con el temor de ser víctima de la delincuencia.
Vamos a estar pendiente, de lo contrario iremos a consejo consultivo”, dijo.
Finalmente, el entrevistado expresó que los 2.500 dispositivos GPS que el gobierno nacional asignó todavía no ha llegado a manos del sindicato Automotor.
Fotos: Daniel Arrieta/archivo