En respuesta a la protesta pacífica que protagonizaron este lunes comerciantes del anexo del San Juan, el presidente de la Empresa Municipal de Infraestructura y Cuidado del Ambiente (Emica), declaró para el diario EL IMPULSO y aseguró que ya su despacho había comunicado que los trabajos de construcción reiniciarían el lunes 21 y no el 8 de enero.
“Las obras sí se iniciaron ayer (martes) con nueve trabajadores: dos cabilleros y dos ayudantes, dos carpinteros y un ayudante, y dos obreros».
Explicó que el armado de la estructura se cumplirá en un corto período de dos o tres meses, entendiendo que se trata de piezas metálicas con elemento apernados, elaborados por una empresa “única en su tipo” que opera en la ciudad.
«Le aseguramos al colectivo de comerciantes del Mercado San Juan, que los obstáculos que se habían presentado para obtener los elementos de acero, ya fueron superados y prueba de esto es el reinicio de las obras», señaló.
Recálculo de materiales
Díaz justificó el retraso y reiteró: “Este proyecto es un compromiso de la Alcaldía de Iribarren, pero el mismo ha requerido recalcular la estructura del edificio, luego de que un estudio del suelo donde se realiza la construcción, arrojara de forma repentina que algunas partes del relleno del terreno se comportaban de manera distinta a la prevista, lo cual alteró la estimación de las fuerzas que tendrían que soportar las vigas y, en consecuencia, obligó a rediseñar la arquitectura y cambiar el tipo de cavilla que se usaría en la obra”.
Esta cabilla, prosiguió, es de siete octavos de pulgada y se consiguió exclusivamente en Acarigua. En los próximos días llegará el material al espacio en el cual 72 comerciantes anhelan ver lista la construcción del boulevar. Fue una promesa hecha el 7 de julio de 2012.
Foto: Daniel Arrieta/Archivo