Entre la tarde del martes y la mañana de ayer funcionarios del Grupo de Trabajo de Búsqueda de Vehículos del Cicpc lograron desmantelar dos bandas y capturar a tres personas.
El primer procedimiento fue efectuado a las 5 de la tarde del martes en la plaza Alí Primera, en la redoma de Agua Viva del municipio Palavecino. Allí se detuvo a un adolescente de 16 años de edad, quien retiraría 10 mil bolívares, pago del rescate de un vehículo Fiat Siena azul que se habían robado.
Por medio de una entrega controlada el adolescente fue detenido.
Por este caso se encuentran solicitado Víctor «El Enano» y José «Tulín», quienes roban vehículos y posteriormente captan jovencitos para que se encarguen de cobrar el dinero, informó el comisario Ramón Silva Torcat, jefe del Cicpc Lara.
En otro procedimiento efectuado a las 6 de la mañana de ayer y a través de una orden de allanamiento efectuado en una casa en el callejón 19 entre carreras 30 y 31 del centro de la ciudad, se logró la detención de dos personas.
Allí los sabuesos buscaban a «El Gabuche», líder de una banda involucrada en el robo y hurto de más de doce vehículos.
Pero localizaron a Álvaro Ramón Nieves Soto (29) quien tiene antecedentes por robo, tenencia de droga, lesiones y está solicitado desde el 6 de enero del 2012 por el delito de homicidio por el Cicpc San Carlos.
Así mismo detuvieron a Deivis Gabriel Sánchez Franco (26) quien portaba una cédula de identidad con el nombre de Deivis Gabriel Sánchez León.
Así mismo dentro de la vivienda encontraron dos certificados médicos, uno a nombre de Nieves y el otro de Héctor Rafael Pérez, una credencial del Ministerio de Agricultura y Tierras.
Igualmente incautaron una pistola calibre 9 milímetros con los seriales devastados, una granada fragmentaria verde con la que presuntamente amenazaban a sus víctimas cuando iban a cometer los robos.
Fotos: Elías Rodríguez