Quiero iniciar estas líneas haciendo una breve aproximación al significado de la palabra sobrevenida, la cual simplemente expresa una “venida repentina e imprevista”. Aunque parezca esto tonto o más de lo mismo, creo que algunos venezolanos están confundidos, primero por la forma de interpretación de la misma incluida en los artículos de la innombrable –esto por la autocensura- y segundo porque lamentándolo mucho en medio de esta confusión escuché a una persona diciendo: “Pobrecito, le vino la sobrevenida”.
Confieso que me quedé ensimismada escuchando semejante comentario en una cola de esas que hace todo ser viviente en un telecajero, en un supermercado, en cualquier parte. Así fue una señora joven le decía a otra similar: “Supe que lo que le dio fue una sobrevenida”.
Yo no pude hablar, casi me ahogué con saliva y no pude modular palabra alguna; me dio de todo, dolor, risa, no sé, fueron sentimientos encontrados, que luego me pongo a analizar y hoy día entiendo a las damas que sostenían esa conversación.
Es cierto, no se sabe qué tiene el personaje, tampoco se sabe qué hay detrás de la sobrevenida, puede ser desde un dolor de muela o una inconsistencia intestinal, hasta una situación difícil y complicada.
También creo que la confusión es valedera, ya que está de moda y de lo más fashion decir: Yo interpreto, tú interpretas, él interpreta, nosotros interpretamos. Viva la confusión.
En este aparte recuerdo que un apreciado colega recientemente inventó la palabra “acontecida”, haciendo referencia a una persona que al momento de cumplir responsabilidades siempre le pasaba algo en el preciso instante, es decir, la dama en cuestión la chocaron, la robaron, le cortaron la luz, se le perdió la agenda, entre otras, en fin vivía de acontecimiento en acontecimiento, entonces él decidió rebautizarla y la llamó “la acontecida”.
Pero hay que ver lo positivo, sí, todo lo que sucede forma parte de un aprendizaje. Uniendo una cosa con la otra a partir de la fecha voy a sugerir que para explicar casos difíciles donde quepan todas las interpretaciones posibles se podría utilizar la frase una acontecida sobrevenida, y listo, así todo el mundo entiende y comprende en cualquier idioma.
#opinion: La sobrevenida por: Luisa Arismendi Collantes
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Telefónica acepta pagar $85 millones tras sobornos a funcionarios de Venezuela para manipular subastas de divisas #11Nov
La gigante española de telecomunicaciones Telefónica acordó pagar una multa de 85 millones de dólares (aproximadamente 80 millones de euros) tras un escándalo de corrupción que involucra a su filial en Venezuela.
- Publicidad -
Debes leer
- Publicidad -
- Publicidad -