“Nos prometieron que hoy (ayer) llegarían aquí con maquinaria pesada y con los materiales para retomar la construcción del boulevar y nos volvieron a quedar mal. Definitivamente a la Alcaldía le quedó grande este proyecto”.
Así inició sus declaraciones Digna Suárez, afectada del anexo San Juan, quien en compañía de José Andrade, presidente de la Asociación de Comerciantes, denunciaron una vez más los retrasos por parte de la Empresa Municipal de Infraestructura y Cuidado del Ambiente (Emica), en la entrega del establecimiento prometido en julio del año pasado.
Promesas imcumplidas
“Ayer (lunes) hablé con Argenis Orellana y le pregunté que cómo es eso que el 8 de enero se retomaban las labores de construcción cuando nosotros sabemos que no han hecho nada.
Él se comunicó con Rubén Díaz, presidente de Emica, y le aseguró que hoy martes llegaría el material, pero son las 10:30 de la mañana y no se ve movimiento”, dijo Suárez.
Por su parte José Andrade explicó que la máxima autoridad del municipio Iribarren ha hecho caso omiso a las convocatorias formalizadas por la asociación de comerciantes.
“La alcaldesa no nos quiere atender, y de los 72 vendedores que estaban activos en el anexo del San Juan sólo seis están trabajando en los cubículos situados en la parte de atrás del San Juan.
No tenemos servicios y nos prometieron hasta vigilancia y sólo hay una sola persona haciendo ese trabajo”, dijo Andrade.
Siete ingenieros y la obra sin terminar
En tanto, en el espacio del anexo se encontraba la ingeniero Lorena Millán quien ahora es responsable de la ejecución de la obra. “Le estamos diciendo que salga para que se comprometa públicamente con la culminación del proyecto, pero no quiere hablar con los medios de comunicación”, señaló Digna Suárez.
En efecto, Millán no dio declaraciones y los comerciantes aseguararon: “Si no vienen a dar la cara vamos a tomar medidas radicales”.
Foto: Daniel Arrieta/Archivo