Brasil tiene un 20% de obras de transporte público y movilidad urbana listas de cara al Mundial-2014, a poco de cumplirse 500 días para el puntapié inicial de este evento planetario, dijo el miércoles el ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo.
Otro 60% está en progreso y el restante 20% aún no ha comenzado, precisó en una teleconferencia con corresponsales extranjeros desde Brasilia.
«Estamos en vísperas de completar los 500 días antes de la Copa del Mundo de 2014», celebró el ministro. «Brasil se prepara con mucho trabajo para realizar la mayor fiesta de deportes del planeta», aseguró.
Brasil también acogerá en junio de este año la Copa Confederaciones, considerada un ensayo antes de la Copa.
El ministro destacó que Brasil ya entregó dos estadios de Belo Horizonte (sur) y Fortaleza (noreste), que recibirán juegos de la Confederaciones y del Mundial.
En 2013 entregará otros cuatro: Rio de Janeiro, Brasilia, Salvador y Recife, las otras cuatro sedes de la Copa Confederaciones de este año.
El Mundial se jugará en 12 sedes: Sao Paulo, Curitiba, Porto Alegre, Cuiabá, Natal y Manaos, además de las otras seis que se utilizarán en la Copa Confederaciones.
La apertura será en Sao Paulo y la final en Rio de Janeiro.
Rebelo dijo que hay un 81% de avance en la obras para el Mundial de Fútbol, en los trabajos vinculados a la mejoría del transporte público y la movilidad urbana en las ciudades sede.
De este porcentaje, «aproximadamente 20% de las obras están listas y 60% están en curso», dijo el titular de Deportes.
«Las obras de transporte están en marcha. El transporte público es una situación problemática en todas las metrópolis del mundo (…), pero Brasil está haciendo un esfuerzo para que las ciudades sede de la Copa tenga un tráfico más cómodo de lo que tienen hoy», señaló.
Foto: Archivo