Alex Delgado el talismán del Cardenales

-

- Publicidad -

Alex Delgado, el coach de receptores del Cardenales de Lara y que ha realizado un gran trabajo con el careta Anderson De La Rosa, es uno de los sobrevivientes del último título conseguido por los larenses en la temporada 2000-2001 ante el Navegantes del Magallanes cuando lo vencieron en seis encuentros.

Delgado quien está en funciones de técnico desde la campaña anterior cuando decidió colgar los spikes como jugador activo evoca bien ese momento.
“Siempre lo recuerdo, fuimos un gran equipo y logramos el objetivo ante un club fuerte como el Magallanes”.

- Publicidad -

El “señor de los anillos” como le llaman al expelotero el cual ganó tres campeonatos con los pájaros rojos, asegura que la clave será contar con un buen cuerpo de lanzadores.

“La clave es tener el pitcheo necesario para ganar, la ofensiva estará allí. Fuimos el mejor equipo con el bateo en round robin y eso continuará. Si nuestros pitchers logran mantenerse y trabajan con el receptor las cosas saldrán de buena manera”.

Jiménez vuelve a la final

El lanzador zurdo César Jiménez es uno de los jugadores que estuvo en la última final disputada por los crepusculares en la campaña 2007-2008 del béisbol rentado nacional cuando Lara cayó en seis juegos ante los Tigres de Aragua.

“Teníamos tres años sin clasificar y es una bonita experiencia para el equipo que ha trabajado fuerte para llegar aquí. En aquella oportunidad contra los Tigres tuvimos problemas con el pitcheo porque pararon muchos lanzadores, esta vez tenemos buenos pitchers y una ofensiva fuerte”.

El jugador asegura que van con todo ante los turcos. “Hay que tenerlo respeto, pero nosotros también contamos con grandes jugadores. Vamos con todo, jugaremos caribe y trataremos de hacer las pequeñas cosas. Ahora tenemos a (Ernesto) Mejía y nuestro bateo se incrementará, es un gran toletero”.

Grifol complacido

El mánager Pedro Grifol de la tropa roja esta satisfecho con la plantilla con el que cuenta para la serie ante los eléctricos. “Tenemos un buen equipo, Magallanes hay que jugarle una pelota perfecta. Ese béisbol nosotros lo podemos hacer, meter presión en las bases y ser agresivos para conseguir buenos resultados”.

El piloto aseveró que buscaba en las sustituciones un bate para reforzar el line up y lo consiguieron. “Buscamos un bateador y dejar la opción abierta para la segunda sustitución”.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -