En el marco del inicio de un nuevo año judicial, el dirigente de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, catalogó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como un organismo totalmente parcializado, ya que en los últimos años no ha emitido una decisión contraria a los intereses del Gobierno.
“Lo que hemos visto en estos 14 años es una justicia roja, controlada por el aparato del Gobierno, con magistrados corruptos como Aponte Aponte y jueces provisionales nombrados a dedo, mientras que aquellos que se atreven a decidir algo distinto, como le pasó a María Lourdes Afiuni, son expulsados y encarcelados”, aseveró.
De igual manera, refirió que los que son afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son privilegiados intocables para el sistema de justicia del país. “Un ejemplo de ello, fue lo ocurrido con el hijo del general Luis Motta Domínguez, quien fue detenido y al poco tiempo excarcelado”, acotó.
Igualmente, señaló que el TSJ es cómplice con el grave problema de la inseguridad, ya que dicho flagelo existe debido a que hay impunidad y no justicia. “Los delincuentes andan en las calles libres, mientras que se persigue a la disidencia”, manifestó el vocero de la tolda naranja.
Vecchio también cuestionó la reciente decisión del TSJ en torno a la interpretación del artículo 231 de la Constitución Nacional. “La decisión fue a favor de quienes gobiernan sin votos, para dejarlos allí por tiempo indefinido. El TSJ en lugar de responder a favor de la Carta Magna, resolvió a favor del Poder, generando más incertidumbre”, puntualizó.
Foto: Archivo