Tras resistir la acción de carros piratas y charleros, representantes del Sindicato Automor decidieron convocar una vez más a los cuerpos de seguridad de la región a fin de exigir medidas efectivas a favor de al menos 1.800 conductores que a diario cumplen con rutas urbanas.
Durante el 2012, los transportistas manifestaron en reiteradas oportunidades que la delincuencia organizada mantenía al gremio sometido, sin embargo no fueron atendidos, aseguró Erick Zuleta.
Antes bien, la muerte de un compañero volvió a encender los ánimos.
“Los atracos en la parroquia Juan de Villegas, y el incidente que lamentablemente cobró la vida de un chofer, hizo que volviéramos a reunirnos.
Nos aseguraron que van a retomar todo fuertemente y se cumplirán nuevas coordinaciones”, declaró Zuleta.
Misión a Toda Vida
A saber, la reunión se llevó a cabo en el CORE 4 este lunes a las 2:00 de la tarde.
“Los efectivos nos dijeron que van a concluir este operativo en la Misión a Toda Vida Venezuela y acordamos que la semana que viene nos volveremos a reunir.
Esperamos que sea cierto, porque no podemos permitir que sigan muriendo compañeros a manos de los delincuentes. Estos profesionales del volante, todos los días salen a cumplir con su trabajo y necesitan el respaldo de los cuerpos de seguridad.
Alcabalas
Zuleta adelantó que los funcionarios dieron detalles del plan a cumplir a partir de hoy.
“Nos hablaron de alcabalas y de otras medidas que se irán ejecutando progresivamente,
Por ahora, el general Octavio Chacón, efectivo del CORE 4, y Rafael Quero del Destacamento 47, se van a reunir con los vecinos del norte para llegar a un acuerdo, entendiendo que hay mucho malestar por el fallecimiento del conductor de la Ruta 1”, señaló.
Foto: Dedwison Álvarez