Durante su rendición de cuentas el presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó a su homólgo venezolano de quién afirmó que está en fisioterapia para regresar a su país tras una complicada intervención quirúrgica efectuada en La Habana el pasado mes de diciembre.
El presidente boliviano, Evo Morales, informó que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en fisioterapia para regresar a su nación, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en diciembre pasado luego de que se le detectaran nuevamente células malignas en la zona pélvica.
“Ayer me comuniqué con Cuba, el presidente Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país”, expresó el mandatario durante su discurso de rendición de cuentas.
Morales destacó que Chávez es un “comandante que lucha por su pueblo y la liberación de todo el continente. Esperamos pronto estar juntos en eventos internacionales como siempre. Estoy segurísimo que pronto estaremos en cumbres de jefes de Estado”.
La víspera, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó que sostuvo una reunión con el presidente Hugo Chávez, con quien compartió información de la política del país y tomó decisiones en torno a la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
A través de su cuenta en la red social Twitter, @JauaMiranda, Jaua precisó que durante el encuentro compartió bromas y sonrisas con el mandatario venezolano.
Indicó que Chávez dio gracias al pueblo venezolano por la movilización en apoyo a su nuevo período, el pasado 10 de enero.
“Le conté detalles de la movilización del 10 E. Me pidió trasmitiera, al pueblo y a la Fuerza Armada, las gracias por tanta lealtad».
El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, se recupera de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre. En el último comunicado oficial se informó que el jefe de Estado estaba asimilando el tratamiento médico aplicado por el equipo de galenos que lo atiende en La Habana.