El diputado opositor Ismael García denunció la tarde de este que un parlamentario oficialista Jesús Farías, agredió a Julio Borges dentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional.
“El Artículo 17 del reglamento interior de debate establece que aquí debe haber respeto, seguridad y garantía para los diputados (…). El diputado Julio Borges acaba de ser agredido de la manera más salvaje por un diputado de este Parlamento. Queremos una explicación”, dijo García dirigiéndose al Presidente de la AN, Diosdado Cabello.
“No se trata de que ustedes son más hombres o mas fuertes que nadie. Se trata de que tienen que respetar la institucionalidad. Esta no es una Asamblea del Psuv, esta es la Asamblea Nacional (…). Ustedes no nos van a amedrentar a nosotros. Eso, más que ser un acto de valentía, es un acto de cobardía. Exigimos que hoy mismo se aclare esta situación”, añadió el opositor.
El diputado Pedro Carreño dijo que en anteriores oportunidades Borges ha supuestamente irrespetado a funcionarios del gobierno nacional, y que la presunta agresión que sufrió pudo haber sido inspirada por él mismo. Se mostró de acuerdo con que se abra una investigación que aclare el hecho.
Por su parte, el diputado Julio César Montoya expresó a través de su cuenta en twitter: La cobardía y abuso del PSUV esta llegando a niveles d la barbarie, rodean el hemiciclo, llenan las tribunas, ahora golpean los Diputados.
Se refirió también a la agresión contra el diputado Julio Borges, al expresar: «Hoy encontramos la explicación a la inseguridad que se vive en el país».
«No podemos aceptar la argumentación de la bancada oficialista que trata de generar violencia y nosotros no vamos a caer», insistió Montoya.
«Mientras continúen en este discurso de confrontación, las calles continuaran tiñéndose de rojo y no del Psuv precisamente», añadió.
Al respecto de la supuesta agresión contra , el diputado Pedro Carreño (Psuv, Lara), expresó: «No tenemos problema en que se haga una investigación, pero el diputado Borges es un provocador de oficio».
El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, aseguró que esperan que su pudiera trabajar en la AN con «tranquilidad y paz, pero hay diputados que lo que buscan es un titular de prensa».
En su derecho de palabra la diputada Maria Corina Machado rechazó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional sobre la agresión a Borges.
«Las dictaduras del siglo XXI es la que nuestra generación tiene que confrontar».
«Hoy no sólo la democracia es lo que pretenden destruir, es también la República, Cuba pretende dirigir los destinos de nuestra patria».
El espíritu del 23 de enero está vivo hoy más que nunca en este país, terminó Machado