Cardenales de Lara dejó de lidiar con el problema de la receptoria en la segunda mitad del round robin al contar con la labor detrás del home plate de Anderson de La Rosa, quien se ha encargado de la posición bajo la tutela de Alex Delgado, coach de receptores de la novena roja.
De La Rosa quien apenas había tomado 37 turnos al bate en la temporada regular con los pájaros rojos, jugó de titular en el todos contra todos el 9 de enero en Maracaibo cuando cayeron con marcador de 7-1. Luego volvió el máscara a abrir en el line up el 15 de enero ante Caribes de Anzoátegui en Barquisimeto en donde obtuvieron la victoria 11-5, desde allí los larenses han ganado cinco encuentros de forma consecutiva.
Alex Delgado es el encargado de pasar las señas al careta lo que ha brindado resultados satisfactorios a la tropa roja.
Los abridores Ken Ray, Nick Green y Máximo Nelson, jueves, viernes y sábado en 16 entradas y un tercio de labor solo permitieron cinco anotaciones.
La labor ha rendido frutos y el estratega Pedro Grifol ha elogiado el trabajo de Delgado y De La Rosa en estos últimos juegos.
“Estoy contento, esta oportunidad la aprovecho al máximo. Jugar una final no es todos los días, trato siempre de llevármela bien con los lanzadores. La comunicación ha sido fluida y sin duda alguna Alex Delgado ha sido vital para llevar a los pitcher de buena manera”.
El bateador derecho sostiene promedio de bateo de .158 en 19 turnos al bate durante el round robin.
El toletero pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas, fue firmado por el scout Epi Guerrero en el 2003 cuando jugaba en el jardín central con la selección de Lara.
Guerrero es reconocido por firmar al segunda base Roberto Alomar.
“La defensa siempre trató de mantenerla de la mejor forma, es importante que los lanzadores se sientan en confianza a la hora de hacer un pitcheo contra el suelo”.
Cardenales terminó con efectividad de 4.41 de manera colectiva en las semifinales de la pelota rentada nacional.