«Tengan confianza, Dios los ayudará» fue el mensaje que el Papa Benedicto XVI envió a los venezolanos a través de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en un comunicado.
Monseñor José Luis Azuaje, quien tuvo la oportunidad de reunirse con el Obispo de Roma durante la finalización de la Asamblea General del Consejo Pontificio COR UNUM (Un sólo corazón) fue el portavoz del mensaje de fe.
Azuaje agradeció al Papa sus palabras y pidió a todos los ciudadanos tomarlas en cuenta en particular en este año en el cual la Iglesia Católica se lo dedicará a la fe «(Las palabras) deben ser guía para la acción y un itinerario para la esperanza ante tantas incertidumbres» refirió Azuaje.
Esta es la primera que el Pontífice se refiere a la situación en la que se encuentra el país debido al cáncer que padece el presidente Chávez, el cual lo obligó a viajar a Cuba en diciembre para operarse por cuarta vez en año y medio y que le impidió culminar su anterior sexenio e iniciar formalmente el nuevo que comenzó el pasado día 10.
Foto archivo