#opinion: Hilo constitucional por: Rafael Bayed

-

- Publicidad -

Los abogados, jurisconsultos, letrados, juristas, consientes y demócratas, nos sentimos con pena ajena por la situación bochornosa en que se encuentra la República, todos los órganos del Estado han violentado la Constitución para que un grupo de felones se mantengan en el poder del Estado, por la ausencia justificada del Presidente de la Republica.
Toda  clase de ignorante salió a interpretar la Constitución y justificar el violentamiento de la Carta Magna; ante las contradicciones de los ignaros de algunos poderes del Estado todos los venezolanos y los países que tienen relaciones con Venezuela esperaban con ansiedad la opinión del Tribunal Supremo de Justicia. Sabíamos que no había novedad para poner fin al caos en que estada la nación. Privaron los intereses politiqueros y no jurídicos en la decisión del más Alto Tribunal de la República en su Sala Constitucional. Contradicciones y vaguedades plagan la sentencia. Termina de conjurarse el golpe de Estado legalizando un gobierno deslegitimado.
La decisión del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela de no concederle como de obligatorio cumplimiento la fecha establecida en la Constitución de Venezuela para la toma de posesión del Presidente y la Asamblea Nacional y otorgarle un permiso para ausentarse indefinidamente, abre una polémica que traspasa la tribuna legislativa y los centros políticos partidistas para ser tema de cotidiana diatriba en los hogares. La nación se siente sin gobierno y teme un devenir trágico al conocerse poco del destino actual del mandatario.
Toda la problemática arranca por una enfermedad penosa del Jefe de Estado, cáncer, cuatro operaciones en dos años, todas delicadas y por las declaraciones e informes primero dados por el mismo enfermo y luego por sus funcionarios, consultados algunos especialistas, se llega a la conclusión de que la enfermedad es más grave de lo que la nación supone.
Al no presentarse el comandante comunista a la toma de posición el 10 de enero del presente año, estamos ante una falta temporal, cuya vacante está claramente determinada y de producirse una falta absoluta que también está planteada su solución en la Carta Magna, en cualquiera de las dos posiciones no cabe el exabrupto de la decisión tomada por ninguno de los órganos del Estado, que rompe con el hilo constitucional, para satisfacer las ambiciones de unos loquitos o las de los enfermizos hermanos Castro.
Si hay vacío de poder y no existe continuidad administrativa en la función del Jefe de Estado, lo que existe es la continuidad de la función burocrática, dos cosas totalmente diferentes.
El 10 de enero del presente el oficialismo monta un tablado donde traidores usurpadores y mandatarios limosneros de otros países convierten al Comandante comunista en deidad y lanzan la candidatura presidencial del “heredero” para una eventual elección.
Todos los funcionarios del alto gobierno  están incursos en usurpación de funciones y por ende enjuiciables al igual que el resto de los miembros de los órganos que contribuyeron al Golpe de Estado, este delito no prescribe.
Los venezolanos demócratas no debemos permitir que estos facinerosos, por componendas politiqueras y respaldados por oscuros e inimaginables intereses de los hermanos Castro se perpetúen en el Poder, no caben amenazas destempladas por mucho que se crean propietarios del país.
@rabayma

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -