Reinaldo Rivas, representante del partido Renovar, ofreció una rueda de prensa acompañado del estudiante de Derecho Ricardo Gómez, en vista de la situación política actual del país, donde el Presidente de la República se encuentra convaleciente, sin que el puebla tenga la certeza de su actual condición física.
“Venezuela vive momentos de incertidumbre constitucional e institucional. Queremos que el Tribunal Supremo de Justicia nos aclare qué pasará el día de mañana cuando venga otro decreto supuestamente firmado por el Presidente, quien se encuentra fuera del país, sin poder realizar esfuerzos físicos, en condiciones de salud que no conocemos a cabalidad”, inquirió Rivas.
Mencionó que el TSJ dictó un “adefesio jurídico” el pasado 9 de enero con la interpretación que hizo de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, por lo cual ahora no conocen en qué institución pueden confiar.
“Lo único seguro es que las políticas actuales las dictamina el gobierno de La Habana, violando por completo la soberanía del país”, indicó el politólogo Reinaldo Rivas.
Preguntó además que en los momentos actuales, cuando se rompió el hilo constitucional, quién es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales.
“De quiénes reciben órdenes los representantes de las FAN. ¿Y si Chávez pasa cuatro o seis meses en Cuba seguiremos esperando firmas electrónicas y mayores violaciones jurídicas?”, se preguntó Rivas.
En este sentido, dijo que Venezuela se encuentra ante una posible falsificación de firma del Presidente, porque en caso de que sea cierta su decisión sobre la designación de Elías Jaua como canciller, Rivas se preguntó por qué entonces no se dirige al país desde su reposo postoperatorio.
Por último, pidió a las comunidades organizadas y otros partidos políticos a continuar las reuniones para conformar estrategias destinadas a exigir que se restablezca el respeto a la Constitución, con la designación del presidente de la Asamblea Nacional como presidente provisional, mientras se convocan unas nuevas elecciones.
Foto: Archivo