En un acto celebrado en la Unidad Educativa Ramón Gualdrón, la jefa de la Zona Educativa condecoró a unos 150 docentes que a diario dictan lecciones de vida para el desarrollo intelectual.
Al lugar, desde tempranas horas los profesionales hicieron acto de presencia y en un ambiente festivo disfrutaron del itinerario, iniciado por un grupo de música tropical.
Así bien, a las 9:45 de la mañana los educadores comenzaron a subir al estrado central para recibir de manos de Cañizález y demás autoridades, un reconocimiento por sus años de servicio, y otros, por perseverar en la preparación pedagógica.
Servidores de la nación
Por su parte, la máxima autoridad de la Zona Educativa, declaró: “Nuestros profesionales son personas con disposición y abnegación. Tienen espíritu de servicio y son unos luchadores sociales. Son líderes comunitarios que conocen la realidad de su gente y tienen un encuentro cercano con los estudiantes y familias.
Estamos muy orgullosos de estos educadores y de su trabajo, por eso hemos querido preparar este evento a fin de que se sientan respaldados por nuestra gestión y por el Gobierno nacional, que en todo momento ha estado atento a las necesidades del gremio”.
En detalle, 162 profesionales fueron condecorados, proveniente de los nueve municipios.
El reto de los nuevos educadores
A propósito del evento, Cañizález aseguró que los aprendices que actualmente se preparan en las casas de formación universitaria, deben comprender que el reto de la profesión es cumplir con la enseñanza de manera efectiva, aprovechando las oportunidades del ambiente y haciendo frente con responsabilidad las situaciones adversas.
“Deben entender que con el oficio no van a obtener dinero, todo lo contrario, se debe hacer con dedicación porque amamos la enseñanza y nos gusta la labor que hacemos. Es un trabajo con entusiasmo y creatividad. La recompensa de los sacrificios es ver a niños y niñas bien formadas con un desarrollo intelectual óptimo y que a la final será para el servicio de la nación.
Hay que tener disciplina y constancia. La verdad es una gran responsabilidad estar en una aula de clases orientando a las nuevas generaciones, es una labor que tiene mucho mérito y que debe ser reconocida todos los días.
Estos pequeños son hombres y mujeres que van a construir la Patria nueva, donde el debate es de ideas y donde los educadores tienen un lugar fundamental”, agregó la jefa de la Zona Educativa.
Fotos: Daniel Arrieta