El miembro del Salón de la Fama del béisbol profesional, Stan Musial, uno de los más grandes bateadores de todos los tiempos e ícono de los Cardenales de St. Louis, falleció este sábado a los 92 años de edad, informó ese equipo de las Grandes Ligas de béisbol.
«Hemos perdido a uno de los miembros más amados de la familia de los Cardenales», dijo en un comunicado de prensa el presidente ejecutivo de esa franquicia, William DeWitt.
«Stan Musial fue el más grande jugador en la historia de los Cardenales y uno de los mejores jugadores en la historia del béisbol», añadió el ejecutivo.
La nota de los Cardenales no especifica las causas del fallecimiento, y señala que Musial murió en su hogar de St. Louis. Le sobreviven sus hijos Richard, Gerry, Janet y Jean, así como 11 nietos y 12 bisnietos.
Apodado «Stan the Man» (Stan el Hombre), Musial jugó toda su carrera de 22 años en las Mayores con los Cardenales. Fue seleccionado en 24 ocasiones al Juego de Estrellas y en 1969 elevado al Salon de la Fama en Cooperstown (Nueva York).
Musial ganó siete títulos de bateo de la Liga Nacional, fue tres veces Jugador Más Valioso y ayudó a los Cardenales de St. Louis a ganar tres títulos de Serie Mundial (1942, 1944 y 1946).
Foto: AP