Un hombre de Arizona con especial debilidad por Batman y su secuaz Robin compró el sábado en una subasta por 4,2 millones de dólares (unos 3,15 millones de euros) el Batmobile original conducido en la famosa serie de televisión.
Rick Champagne, propietario de una compañía logística en la zona de Phoenix, se hizo con el coche futurista negro de dos plazas que aparecía en la serie «Batman» protagonizada por Adam West y Burt Ward desde 1966 hasta 1968.
«Me gustaba Batman realmente y vine aquí con la intención de comprar el coche», dijo a Reuters Champagne, de 56 años, en una breve entrevista momentos después de que comprara el coche. «Efectivamente, tuve la oportunidad de comprarlo. Fue un sueño hecho realidad».
La subasta de Barrett-Jackson puso por primera vez el coche a la venta pública. Además de los 4,2 millones de dólares del precio de puja, el comprador tendrá que pagar un coste adicional de unos 420.000 dólares en suplementos.
El coche tiene un motor V-8 e instrumentos en el volante, además de elementos innovadores como un pulsador de transmisión.
Pero las generaciones recordarán que lo mejor del coche de Batman fueron todas las herramientas añadidas, incluyendo un teléfono y la capacidad de disponer de elementos como aceite, humo y clavos para boicotear a villanos, por no mencionar los dos paracaídas traseros.
Foto: Archivo