El diseño está inspirado en los dirigibles; sin embargo, su tecnología y concepto innovador modificará la forma de realizar viajes a grandes distancias. La nave de nombre «Aircruise» incorporará servicio de hotelería y será un proyecto 100 por ciento sustentable.
La firma inglesa Seymourpowell será la encargada de construir este gigantesco zeppelin. Su estructura con forma de diamante albergará hasta 30 mil metro cúbicos de hidrógeno, los cuales podrán soportar hasta un peso de 400 toneladas. Además, será impulsado mediante energía solar y aprovechará todos los recursos ecológicos que tenga a su alrededor para poder funcionar, indica News.co.au.
Ha sido ideado para realizar viajes de lujo y transatlánticos. «Aircruise» se desplazará a una velocidad superior a los 140 kilómetros por hora y podrá llegar de Norteamérica a Europa en un lapso aproximado de 30 horas. Durante este tiempo, los pasajeros gozarán de una inigualable vista, o bien, podrán ir al restaurante, bar o reposar en las habitaciones que se tienen planeadas incorporar, añade Tec.Nologia.com.
Aspectos Aircruise
Los diseñadores encargados del proyecto han pensando en la posibilidad de añadir piso de cristal para proporcionar a los tripulantes una vista única del mar. De esta forma, el también llamado «crucero aéreo» será el primero en contar con este servicio turístico a nivel mundial, da a conocer VuelaViajes.net.
Se espera que en los próximos años se pueda resolver el futuro de esta nave. La iniciativa privada será esencial para que «Aircruise» pase de ser un simple concepto aéreo a un medio de transporte eficiente.
The Design Blog publicó una serie de fotografías sobre los interiores y formas del dirigible de helio.
Foto: Archivo