Partidos integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática desarrollan en cada una de las principales ciudades del país, asambleas de ciudadanos, a fin de propiciar el debate en las calles sobre la situación que vive el país y la realidad actual de la salud del Presidente de la República.
José Gregorio Saa, abogado y profesor universitario, miembro de la dirección de Voluntad Popular en el estado Lara destacó que de acuerdo a la que establece el artículo 70 de la Constitución que establece como un mecanismo de participación protagónica del pueblo en materia de elaboración de políticas públicas la asamblea de ciudadanos.
Además indicó que se iniciará una protesta de acuerdo a los canales establecidos en el estamento jurídico, escuchando el sentir del ciudadano de a pie para que plantee sus inquietudes con respecto a la acefalía gubernamental al estar el Presidente en otro país recibiendo atención médica.
“Hemos visto una especie de misticismo en cuanto a qué es lo que le ocurre a la salud del Presidente, cómo se resuelve la situación de acefalía presidencial y en todo caso concatenar esa ausencia con al sentencia del TSJ que hemos calificado como una especie de sentencia achiclada, en cuanto el séquito que hace vida en la sala constitucional le enmendaron la plana a Nicolás Maduro”.
Aseguró que impusieron una tesis de continuidad administrativa sin calificar la ausencia del primer mandatario nacional y con la aplicación de un mecanismo que no está contemplado en el texto constitucional.
“Queremos saber si efectivamente el Presidente está imposibilitado para dedicarse a sus labores habituales como primer mandatario y de ser así calificar el tipo de ausencia, pues ya sabemos que no es absoluta como lo establece el 233 constitucional mientras que a fin de cuentas el 334 establece la ausencia temporal”.
“Institucionalmente el país está embelesado con el secretismo de la salud presidencial y tenemos escasez desde el punto de vista de los elementos más sentidos de la población, no hay pan de trigo, harina, aceite, pollo, carne, la delincuencia desatada y la inseguridad reinando. Vivimos en una especia de novela”.
Foto: Daniel Arrieta