¿Quiénes somos?, ¿cómo proyectamos el futuro cercano?, ¿cuáles hábitos han cambiado en la sociedad actual?
Los espacios de la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, sede del diario EL IMPULSO, servirán para que el doctor Roberto de Vries, psiquiatra, comparta en el transcurso de 45 minutos los resultados de sus investigaciones con relación a los cambios reflejados en las nuevas generaciones.
La conferencia llamada El nuevo venezolano: realidades y retos está pautada para el jueves 31 de enero, con inicio de itinerario a las 6:00 de la tarde. La entrada es totalmente gratuita.
Esta iniciativa está respaldada por el Aula Abierta al Ciudadano, Sociedad Amigos de Barquisimeto (Fundasab) y por la asociación Rotary Club.
Pinceladas de la temática
“Estoy muy emocionado por presentar el resultado de mis estudios al grupo de participantes que se acercarán a la Sala Alternativa.
La verdad es que el tema es muy interesante sobre todo porque voy a dar datos que van a sorprender a más de uno”, dijo en primera instancia de Vries.
Explicó que la línea de enfoque de su ponencia apunta a los cambios de los venezolanos desde el punto de vista psicológico, emocional e ideológico.
“Voy a hablar incluso de los nuevos roles que cumplen las mujeres y los hombres.
Tengo un mapa de relaciones humanas, y desde la interpretación de los acontecimientos y estudios, los participantes comprenderán cómo se ha dado una transformación total de quienes viven en este país”, agregó.
Mencionó que las variaciones no están en la lista de cambios negativos o positivos; sólo es una transformación que debe asumirse con conciencia.
“Desde ya se puede empezar a manejar este proceso a fin de que todos reconozcamos nuestra verdadera personalidad como población.
Los cambios son producidos por las situaciones que en los últimos años se han suscitado en el país, desde todo punto de vista: político, social, económico, y hasta de comunicación, porque con la incorporación de las nuevas tecnologías, ahora los venezolanos nos relacionamos de otra manera”, señaló.
En este sentido, la invitación está abierta a toda la ciudadanía.
Foto: Archivo